HomeHome  ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Manchester United. Campeon de la Champions League

Ir abajo 
AutorMensaje
Zhet
Líder
Líder
avatar

Cantidad de envíos : 220
Edad : 33
Ubicación : Venezuela
Fecha de inscripción : 14/04/2008

MensajeTema: Manchester United. Campeon de la Champions League   Miér Mayo 21, 2008 10:33 pm



El Manchester United se llevó la orejona de la Champions League, dejando al Chelsea en la grama con el desenlace más injusto del fútbol: la definición por tiros penales. Fue la primera final británica de la Liga de Campeones, en la que los “diablos rojos” de Manchester coronaron una temporada en la que también conquistó la Premier League. Desde los doce pasos, los errores de Terry y Anelka costaron la copa al Chelsea FC, que se puso arriba en el marcador tras un paradón de Cech.

Cristiano Ronaldo fue quien abrió el marcador para el Manchester a los 26 minutos, y a los 45 minutos un tanto de Frank Lampard igualó el marcador hasta el final de la prórroga.

Tras 124 minutos de tácticas, avances y repliegues, el partido se decidió por tiros penales. Carrick y Juliano Belletti convirtieron los primeros, pero Ronaldo dudó a medio camino y falló, y Petr Cech detuvo el disparo con el rostro. Todos los que siguieron cumplieron su misión, hasta que el capitán del Chelsea FC, John Terry, echó fuera el balón que les daría el título.

Tras dos rondas más de penales, el arquero Van Der Sar adivinó las intenciones de Anelka consagrando la Champions League Cup para los rojos de Alex Ferguson.


La crónica de Infobae, que celebra la Champions para el crack argentivo Tévez:

Citación :
Tevez, quien intenta lograr su segundo título con el club inglés en apenas diez días, integró el ataque de los “Diablos Rojos” junto a Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, en Moscú.

Tevez fue de punta con Rooney, mientras que Cristiano Ronaldo apareció recostado sobre la izquierda.

Los dos equipos salieron a jugar con la cautela como principal premisa, conscientes de que el mínimo error puede alejarlos de la posibilidad de alcanzar el título.

El centro del campo fue una zona de transición y hay escasas acciones de peligro frente a los arcos.

El 4-4-2 que presentaron ambos entrenadores lucía más flexible en el Manchester, que tomó paulatinamente la iniciativa.

Chelsea se aferró con el correr de los minutos a la idea de esperar en su campo para salir de contraataque.

A los 21 minutos, Paul Scholes, quien no jugó la final de 1999 ante bayern Munich por estar suspendido, sufrió un corte en la cara, producto de un codazo de Claude Makelele.

Un minuto más tarde, Tevez perdió un balón en el medio en posición de volante derecho y generó la primera aproximación de Chelsea, que derivó en un tiro de esquina.

Wesley Brown envió un centro desde la derecha, que Cristiano Ronaldo transformó en el 1-0 con un cabezazo que ingresó junto al palo derecho de Petr Cech.

A los 34 minutos, el ex delantero de Boca estuvo a punto de convertir el segundo tanto del Manchester, pero su cabezazo, luego de un centro del portugués, fue rechazado por Cech, quien tapó además un remate posterior que tenía también destino de gol.

A los 42 minutos, Tevez tuvo otra chance, cuando no llegó a conectar un centro desde la derecha, solo delante del arquero.

Cuando nada hacía suponer que la ventaja del Manchester correría peligro, Frank Lampard tomó mal parada a la defensa roja y concretó el empate.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tripeate.ve.tc
 
Manchester United. Campeon de la Champions League
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» THE JUNIOR LEAGUE - YOU SHOULD BE HAPPY (JULIO 2013)
» Guided by Voices - English Little League (2013)
» Joe Adragna - Would You Believe? single (2011)
» DANNY & THE CHAMPIONS OF THE WORLD
» Acoplar aspersores a motor de regar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Varios :: Deportes-
Cambiar a: