¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
HomeHome  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Radiohead de gira en Florida

Ir abajo 
AutorMensaje
Zhet
Líder
Líder
Zhet


Cantidad de envíos : 220
Edad : 39
Ubicación : Venezuela
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Radiohead de gira en Florida Empty
MensajeTema: Radiohead de gira en Florida   Radiohead de gira en Florida EmptyJue Mayo 15, 2008 2:25 pm

Radiohead de gira en Florida Radioheadtx3

Colin Greenwood saludaba a algunos fans en los alrededores del Cruzan Amphitheatre de West Palm Beach, Florida, luego de finalizar la prueba de sonido. Phil Selway fue más osado y se paseó por la zona de bebidas, merchandiser y comidas rápidas unas horas antes de comenzar el concierto.

“Buenas noches”. .. Así arrancó Tom Yorke el concierto del pasado lunes 5 de mayo, el primero de su gira mundial a propósito del lanzamiento de In Rainbows, álbum al principio descargable y ahora a la venta en físico. “All I need” fue el tema para abrir lo que parecía un show relajado y sin pretensiones, salvo la música que es capaz de hacer Radiohead y por la que ya todos tenían sus expectativas fundadas en las giras pasadas.

Fue en “Bodysnatchers” cuando el ambiente cambió completamente y la puesta visual del stage nos absorbió con su magistral juego de luces. La semejanza a Pink Floyd ahora más que nunca tiene sus claras razones. Unos tubos de plástico, como si se tratara de una obra de Jesús Soto, iluminados por esferas de luce,s daban la impresión 3D complementada por las pantallas planas diseñadas para proyectar seis imágenes y observar la introspección de la banda.

Jonny Greenwood podía ser hurgado a través de estas proyecciones, haciendo sus acostumbradas técnicas de guitarras hasta romper una cuerda y verse forzado a repetir el final de “Arpeggi”. Yorke se impone como líder indiscutible, es quien debe dar la cara en una agrupación dominada por la timidez. Sus bailes son divertidos cuando no está ensimismado en el instrumento de turno.

Un par de banderas del Tibet adornaron la tarima por un rato, Tom aprovechó para hacer comentarios sobre esa región y sus conflictos actuales. Poca conversación, una burla hacia las cirugías plásticas y el sistema de vida mayamero.

El quinteto de Oxford no había sido tan osado en una gira, lo de ellos no es irse por lo singles, tal vez por eso dejaron de tocar "Jigsaw Falling into Place", a pesar de que todos los demás de In Rainbows sí fueron interpretados. “Just” fue un aliento para los acérrimos seguidores junto a al cierre 'Street Spirit” y “Airbag”.

El hipnotismo inevitable de las luces hacían del show una experiencia nada anticipada y por supuesto descomunal, especialmente si está comenzando la gira y nadie sabía qué podría pasar. Yorke aprovechó para tocar batería en “Bangers And Mash”, una pieza incluida en el disco bonus de In Rainbows.

Momento especial fue la interpretación de “Idioteque” y “Morning Bell”, es el punto de encuentro entre viejos fans y los que esperan la dosis art-rock vanguardista de un Radiohead que ya no cree en fórmulas ni seguir una línea sonora definida. No tocaron nada del disco Amnesiac , curiosidades como “Optimistic” impresionaron a la audiencia durante las casi 2 horas de concierto sold out.

Radiohead se ha enmarcado en una ambiciosa gira, justo en el momento más interesante de su carrera, transitan los límites de una banda de culto que bordea el estrellato sin perder integridad. Ya no hay espacio para fantasear con “Creep”, incluso el hecho de que te vayas con ese agridulce sabor de no escuchar "Paranoid Android"en directo, refieren una búsqueda conceptual que va tomando forma en esta gira.

Los que aún piensan en la faceta Pablo Honey - The Bends, este tour no es para ustedes, aunque ya desde Kid A muchos arrugaron la cara con el cambio y una nueva generación le guiñó el ojo a Radiohead.

Lo que sucedió en West Palm Beach fue el principio de una gira cargada de arte, enérgica, pero sin perder catchy ni paisajes relajados. Radiohead presenta su mejor esfuerzo en más de 15 años de tocar por el mundo…predeciblemente uno de los mejores tour de 2008.

Setlist del Cruzan Amphitheatre

'All I Need'
'Bodysnatchers'
'There There'
'Reckoner'
'The Gloaming'
'Morning Bell'
'Nude'
'How To Disappear Completely'
'15 Step'
'Arpeggi'
'Idioteque'
'Bulletproof (I Wish I Was)'
'Where I End And You Begin'
'Airbag'
'Everything In Its Right Place'
'The National Anthem'
'Videotape'
'Optimistic'
'Just'
'Faust Arp'
'Exit Music (For A Film)'
'Bangers And Mash'
'House Of Cards'
'Street Spirit (Fade Out)'
Volver arriba Ir abajo
http://www.tripeate.ve.tc
 
Radiohead de gira en Florida
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: General :: Noticias-
Cambiar a: